Tú también tienes en casa todas las herramientas para entrenar, y te contamos cuáles son

¿Cuántas veces hemos dejado de entrenar por no poder ir al gimnasio? A lo mejor no teníamos tiempo, o nos surgía un imprevisto y nos quedábamos sin mover nuestro cuerpo todo el día. Sin embargo, en la situación en la que nos encontramos ahora, hacer ejercicio fuera de casa, ya sea acudiendo a un gimnasio o al aire libre, no es una posibilidad.

Desde Studio Pilates insistimos en que esto no es un problema. Existen ciertos elementos que todos tenemos en casa y que nos pueden ayudar a seguir con nuestra rutina de ejercicio. Algunos nos asisten durante el trabajo, para aquellos días en los que estamos un poco más cansados, o para aquéllos de nosotros con ciertos problemas de movilidad o que necesitamos realizar ejercicios más suaves; pero hay otros que nos ayudan a aumentar la intensidad del entrenamiento, o a aportar mayor variedad a nuestras rutinas.

De hecho, muchos de los objetos que os vamos a presentar a continuación cumplen con ambas funciones, y nosotros te enseñamos a utilizarlos en ambos casos. ¿Te interesa? Sigue leyendo…

En primer lugar, te presentamos este vídeo donde Roberto nos muestra una serie de movimientos en los que sólo utilizamos una silla sin brazos. Comenzamos un poco más suave, poco a poco vamos aumentando la intensidad, y para finalizar terminamos estirando un poco nuestra espalda. Si lo quieres probar, te aconsejamos que realices 10 repeticiones de cada ejercicio. Si te parece muy suave, intenta repetir todo el circuito una o dos veces más, o anímate a seguir con el siguiente vídeo…

Si ya has acudido a nuestro centro, habrás visto que en las clases de máquinas a menudo usamos unas picas de madera como implemento. Bien, puede ser que no tengas una igual en casa, pero… ¿y un palo de una escoba? En el vídeo de arriba, Rebeca nos guía durante una sesión de 20 minutos, literalmente de la mano de este objeto, ideal para trabajar nuestra movilidad.

¿Quieres más intensidad? ¡Acaba con este último! De nuevo Rebeca nos sorprende con la versatilidad de nuestros objetos más domésticos… Si alguna vez en nuestro Studio has probado (o sufrido…) los ejercicios con sliders, puedes repetirlos perfectamente en casa con unas toallas o unos paños cualesquiera en los pies o en las manos. ¡No subestimes esta serie, es más dura de lo que parece!

De momento, éstas son las propuestas que te hacemos y te retamos a probar en casa durante este tiempo de cuarentena… Pero mantente atento a los siguientes posts, donde te traeremos mucho más contenido.

Si tienes alguna sugerencia o te apetece que hagamos un vídeo de algo en particular, escríbenos en los comentarios o en nuestras redes sociales. Recuerda, @studiopilatesjyr en Instagram 😉 ¡Un abrazo!

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